Ingredientes
- 1 kilo de Arroz Precocido Doña Bella
- 1 botella de salsa china de soya
- 500 gramos de carne de cerdo
- 400 gramos de camarones
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 1 taza de arvejas
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Un ramillete de cebollín
- ½ cebolla colorada
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 2 cucharadas de Aliño (opcional)
- ½ taza de zanahoria rallada o en cuadritos
- Sal
- Pimienta
- Comino
Como preparar Chaulafán
Preparación Previa
Antes de empezar, queremos recordarte que la salsa de soya es la que aporta sal al plato. Por eso, no agregues mucha sal a los alimentos a la hora de prepararlos ya que siempre podrás corregir la sal al final, después de añadir la salsa.
- Cuece las pechugas de pollo con un poco de cebolla, laurel y una pizca de sal. Cuando estén, sácalas, desmenúzalas o córtalas en cuadritos y reserva.
- Aprovecha el agua en que cociste el pollo para preparar las tres tazas de Arroz Precocido Doña Bella.
- Bate tres huevos y haz una tortilla fina. Córtala en tiras y también resérvala.
Preparación de las carnes
- En una sartén, pon un chorro generoso de aceite de oliva y fríe la carne de cerdo cortada en cuadros pequeños. Añade un poco de sal y pimienta. Cuando esté dorada, sácala y resérvala.
- En la misma sartén pon un poco más de aceite y sofríe tres minutos los camarones. Retíralos y resérvalos.
- Ahora, pon el pollo previamente desmenuzado en el mismo recipiente que sofreíste las otras carnes, dora un poco y también conserva aparte.
Preparación Final
- En una olla grande, pon un chorro de aceite y sofríe el cebollín finamente cortado. Añade una cucharada de Pasta de Ajo, otra de jengibre finamente rallado, una cucharada de Aliño, una cucharadita de comino y la lata de arvejas. Mezcla todo muy bien y sofríe otros dos minutos.
- Ahora, sobre este guiso añade las carnes que habías reservado y remueve todos los ingredientes muy bien. Incorpora las tiras de huevo frito.
- Es el momento de agregar el Arroz Precocido Doña Bella y, finalmente, añade 100 ml de Salsa China de Soya. Mezcla hasta que todo el Arroz Precocido Doña Bella quede impregnado de la salsa. Si hace falta, puedes agregar más soya. Y ahora solo queda disfrutar de este manjar.